Para tu hijo que ya cumplió 3+

Educación por etapa

4 consejos para leer cuentos infantiles

Leer cuentos infantiles antes de dormir no solo fortalece el vínculo amoroso entre tú y tu peque, también lo ayudará a potenciar su creatividad y pensamiento abstracto, así como le permitirá desarrollar sus habilidades de expresión oral.

Ahora que conoces algunos de los principales beneficios de los cuentos infantiles en el desarrollo de tus peques te compartimos algunas sugerencias para convertirte en un cuentacuentos de primera:

Escoge cuentos cortos

No importa si escoges un cuento clásico como Blancanieves o un cuento moderno basado en valores, asegúrate de seleccionar una historia adecuada a la edad y los gustos de tu peque.

Mantén el contacto visual

Observa a tu peque mientras narras el cuento de la noche para ver su rostro y adaptarte a sus reacciones a medida que vas contando la historia.

¡Incluye a tu peque en el cuento!

Puedes pausar de cuando en vez haciéndole preguntas a tu peque cómo “¿Qué crees que va a pasar” o simplemente incluyendo sonidos mientras narras el cuento?

Utiliza un lenguaje sencillo

Si bien los cuentos estimulan la expresión oral y la expansión de vocabulario en tu peque, asegúrate de utilizar un lenguaje que sencillo que tu peque pueda entender e ir introduciendo las palabras nuevas poco a poco.

¿Ya sabes qué cuento le leerás a tu peque esta noche? Si aún no te has decidido, te invitamos a consultar los enlaces que citamos en la parte de abajo con una pequeña selección de cuentos cortos que le encantarán tanto a ti como a tu peque ¡Dulces sueños!