Para tu hijo que ya cumplió 5+

Tiempo libre con tu peque

Actividades para niños desde los 5 años

Actividades para niños desde los 5 años

Jugar sin duda es la actividad preferida de todo peque, pero ¿sabías que hay actividades pensadas especialmente para su desarrollo, físico y cognitivo, a partir de los 5 años? Te compartimos algunas ideas de actividades que puedes realizar junto a tu peque para estimular diferentes habilidades a través del juego sin salir de casa.

Actividades para estimular el desarrollo motor

El desarrollo motor fino se refiere a la habilidad del niño de mover sus manos y dedos con destreza. Esta habilidad es la que le permitirá a tu peque a sostener el lápiz con la mano en la escuela y abrocharse los botones de su ropa por sí solo. Para desarrollarla, puedes hacer collares de cuentas o botones junto a tu peque, o enseñarle a tu peque a atar los cordones de sus zapatillas por sí solo.

Actividades para desarrollar la inteligencia espacial

Se conoce como inteligencia espacial como la habilidad para visualizar objetos desde diferentes perspectivas. Una actividad recomendada para desarrollar esta inteligencia es jugar con bloques de construcción como Legos y armar rompecabezas adecuados a la edad de tu peque. También puedes intentar enseñarle a diferenciar la izquierda de la derecha amarrándole un trozo de lana a la muñeca de tu peque para que aprenda a distinguir un lado del otro.

Actividades para mejorar la memoria y la concentración

Estimular la memoria de tu peque a los 5 años le ayudará, más adelante, a desarrollar nuevas habilidades lingüísticas y de escritura. Aprender canciones infantiles junto a tu peque, así como jugar con tarjetas de asociación ayudan a desarrollar la memoria visual y auditiva. Otra forma divertida de estimular la concentración es jugar juegos tan sencillos como el clásico “Simón dice” jugando con partes del cuerpo

El juego, especialmente en tu compañía, ayudan a estimular el desarrollo de tu peque. Por eso, te invitamos a que realices todas estas actividades junto a él o ella para que desarrolle todas estas habilidades necesarias para un sano crecimiento.