Para tu hijo que ya cumplió 5+

Tiempo libre con tu peque

¿Cómo incentivar a los niños a hacer más ejercicio?

¿Cómo incentivar a los niños a hacer más ejercicio? | NIDO

 

¿Cómo incentivar a los niños a hacer más ejercicio?


En los últimos años hemos visto como la actividad física en los niños ha ido en declive; es un reto hacer que el ejercicio sea parte cada vez más importante de la vida de nuestros hijos y dejar atrás el sedentarismo. Los niños aprenden con el ejemplo, por eso si los deportes y la actividad física son una prioridad en tu familia, ellos tendrán una base sólida para mantener su  salud.

Beneficios del Ejercicio:

Todo el mundo puede sacar provecho del ejercicio regular. Los niños que  son más activos tendrán: 

  • Músculos y huesos más fuertes;
  • Un cuerpo más delgado, porque el ejercicio ayuda a controlar la grasa corporal;
  • Menos propensión al sobrepeso;
  • Poco riesgo de desarrollar diabetes tipo 2;
  • Posiblemente, tendrán baja  presión arterial y niveles más bajos  de colesterol en la sangre;
  • Una mejor perspectiva de la vida.

Además de disfrutar de los beneficios del ejercicio regular, los niños que están en buena forma física duermen mejor y son más capaces de manejar los desafíos físicos y emocionales.
 
¿Cómo lograr que los niños sean más activos?
 
Encuentra una actividad divertida.  Ayuda a tu hijo a encontrar un deporte que le guste, cuanto más disfrute la actividad es más probable que desee continuar.


Elije un ejercicio apropiado para su desarrollo. Por ejemplo, un  niño de 7 u 8 años no está listo para levantar pesas o una carrera de 10 kilómetros, pero el fútbol, montar en bicicleta y nadar son actividades apropiadas.


Seguridad. Cerciórate de que el sitio elegido para el deporte o la actividad del niño son seguros.


Proporciónale juguetes que faciliten la actividad. Los niños pequeños necesitan tener fácil acceso a  pelotas, cuerdas para saltar, y otros juguetes  que los estimulen a ejercitarse.


Sé un modelo a seguir. Los niños que ven a sus padres disfrutando  de los deportes y  de la actividad física regularmente, son más propensos a hacer lo mismo cuando están solos. 


Apaga la televisión. La Academia Norteamericana de Pediatría recomienda no más de 1 ó 2 horas de  tiempo total de exposición a la pantalla de TV, computadoras y consolas de videojuegos al día. Utiliza el tiempo libre para que haga más actividades físicas.


No te excedas. Cuando tu  hijo esté listo para comenzar un deporte recuérdale que escuche a su cuerpo. El ejercicio y la actividad física no deben doler. Si esto ocurre, debe disminuir o intentar una actividad menos vigorosa.
 
Referencia: Sitio Web http://kidshealth.org/