Para tu hijo que ya cumplió 3+

Desarrollo de tu peque

¿Cuál es el juguete adecuado para tu hijo?

Besando a Mamá | Mundo Padres | Nido Centroamerica

¿Cuál es el juguete adecuado para tu hijo?

 

Antes de comprar una consola de videojuegos o un rompecabezas para tu niño debes saber que no todos los juguetes son apropiados para todas las edades. Los juguetes estimulan la mente de tus hijos por eso es importante que te informes bien antes de seleccionar alguno.
Mediante el juego los niños empiezan a entender cómo funcionan las cosas,  utilizando la repetición de las acciones.  El juego, además de placentero, es una actividad necesaria para el desarrollo cognitivo (intelectual), el desarrollo motor (correr, caminar, manipular objetos) y afectivo (emocional) del niño. 

Juguetes para niños en edad preescolar (3-5 años)

Los juguetes para niños en edad preescolar  están diseñados para estimular la imaginación infantil y fomentar el amor por aprender.  Antes de elegir un juguete  para tu niño hay varias cosas que debes tener en cuenta, pero las más importantes son la seguridad, calidad, y la edad para el aprendizaje apropiado. 

Seguridad
Una vez que el  chico alcanza los 3 años, puedes empezar a darle juguetes pequeños o juguetes con partes pequeñas, pero hazlo con precaución. Aunque tu niño ya salió oficialmente de la etapa de bebé, todavía puede existir la posibilidad de que los juguetes acaben en su boca o en su nariz. Los juguetes con piezas pequeñas deben usarse bajo la supervisión de un adulto. Asegúrate de que no tengan bordes afilados o puntiagudos que pudieran causarle lesiones graves si se caen. 

Calidad
Es un gran factor a tomar en cuenta al momento de comprar un juguete pues los de mejor calidad son seguros y probablemente duren más. Vale la pena pagar un poco más y que tu hijo  e incluso sus hermanos menores, puedan disfrutarlo por más tiempo. 

Apropiado para su edad
El juego es la versión de trabajo que tiene tu niño; los pequeños en edad preescolar posiblemente imiten todo el trabajo que observan en el mundo que les rodea con sus juegos. Los juguetes que les permiten asumir un rol o imaginar que interpretan un papel son los más indicados para ellos. 

El mejor juguete
Los mejores juguetes para niños en edad preescolar son las masas para moldear, como la plastilina, no importa la marca, lo fundamental es que permite canalizar su imaginación; bloques de construcción, especialmente los de madera, muñecos, instrumentos musicales, crayones, papeles, pinceles, pinturas (y todo aquello que estimule el arte) rompecabezas grandes, triciclos y carritos -que les permitan ejercitarse-  y los libros.
 
Referencia: Página Web https://www.kiwifamilies.co.nz/articles/preschool-toys-3-5-years/