Para tu hijo que ya cumplió 3+

Nutrición Especializada

LA LECHE ES BUENA PARA TODOS.

Mamá con Hija Sonriendo | Mundo Padres | Nido Centroamerica

LA LECHE ES BUENA PARA TODOS.

 


Para los niños, el desayuno es indispensable para comenzar bien el día. Todos los pequeños necesitan iniciar su rutina antes de ir al colegio con una comida que incluya alimentos saludables, que les provean la energía y los nutrientes necesarios para iniciar las tareas cotidianas, rendir en el colegio y realizar diferentes actividades físicas; además, es un buen momento para compartir en familia con los niños.
 
¡No se olviden de tomar su desayuno!
Un desayuno balanceado es la mejor manera de brindarles a los pequeños proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales necesarios para enfrentar su día en el colegio. Además es la oportunidad que tiene el organismo de reponer energía tras varias horas de ayuno, luego del descanso de la noche.
Cuando dormimos, el cuerpo utiliza parte de las reservas de energía de los alimentos que consumimos durante nuestra jornada, mientras que otro poco es almacenado para las actividades del día siguiente. Es por esto que cuando nos levantamos y el cuerpo reanuda su actividad, requiere de más energía la cual debe ser aportada por los alimentos.
 
Compartiendo momentos
Al inicio de las mañanas, no hay nada mejor que reunirse en familia en torno a la mesa para disfrutar de un sabroso y nutritivo desayuno. Una mesa colorida y bien servida no sólo abrirá el apetito de todos, sino también otorga energía positiva para desarrollar las tareas cotidianas.
 
¿Qué alimentos deben formar parte de un buen desayuno?
Lácteos: leche, queso o yogur, de preferencia semi-descremados. Este grupo de alimentos aporta proteínas de alto valor nutricional, calcio y vitamina D, nutrientes fundamentales para fortalecer y mantener los huesos.
Carbohidratos: pan y cereales integrales. Son una buena fuente de energía, fibra, vitaminas y minerales necesarios para estudiar, concentrarse y participar en diferentes actividades.
Frutas: enteras o en jugos naturales. Aportan diferentes vitaminas como A y C, fibra y antioxidantes. Si no se consumen frutas en el desayuno, es recomendable hacerlo a media mañana como merienda.
 
Recuerda:

  • El desayuno influye en el humor, en el desempeño mental y físico, favorece la concentración y la memoria, por lo que contribuye enormemente con el rendimiento de los niños en la escuela.
  • Desayunar es parte de una buena alimentación y es una ocasión propicia para estrechar lazos familiares, inculcar y reforzar buenos hábitos alimenticios.