Para tu hijo que ya cumplió 1+

Nutrición Especializada

¿Qué son las leches de crecimiento?

NIDO Centroamérica | Mundo Padres | Niño Sano Tomando Leche de Crecimiento NIDO

A medida que tu peque crece, sus necesidades nutricionales también cambian. La alimentación de los niños suele estar influenciada por la dieta familiar, que, si bien puede ser nutritiva, muchas veces no cumple con los requerimientos nutricionales de su cuerpo durante ciertas edades. 

Muchas familias optan por incluir leche de vaca en la dieta de los niños como una opción nutritiva para su alimentación, pero ¿la leche de vaca realmente ayuda a complementar la nutrición de los más pequeños? 

Las leches de crecimiento son una alternativa que, acompañada de una alimentación variada y balanceada, ayudan a complementar los requerimientos nutricionales que el cuerpo de tu peque necesita para un sano crecimiento.  

Las leches de crecimiento contienen menos proteína que una leche de vaca. Los últimos estudios demuestran que a diferencia de como se creía anteriormente, un alto consumo de proteína en los primeros años de vida puede traer consecuencias en la salud cuando sean adultos. 

Las leches de crecimiento contienen más hierro, complementando la alimentación del niño para alcanzar los requerimientos de este nutriente.  Si el niño no consume la cantidad de hierro necesaria por día puede desarrollar anemia, uno de los padecimientos más comunes en los niños en edad preescolar y que, lamentablemente, tiene consecuencias negativas en el futuro del niño.  

Las leches de crecimiento contienen menos grasas saturadas, evitando el aumento de los niveles de colesterol en la sangre y protegiendo el corazón de tu peque desde edades tempranas. 

Las leches de crecimiento pueden contener prebióticos y probióticos, un gran beneficio que ayuda a proteger la pancita de tu peque, donde se encuentran el 80% de sus defensas. 

El Sistema de Nutrición Especializado NIDO® es un alimento complementario con prebióticos, probióticos (L. Protectus y L. Paracasei), vitaminas y minerales esenciales que ayudan proteger las defensas de tu peque y contribuyen a un sano crecimiento durante cada etapa.