Preguntas Frecuentes

1- EDAD DE CONSUMO

¿CÓMO SE PREPARA NIDO?

El modo de preparación es: Verter 3 cucharadas soperas o su equivalente (aprox. 36g) en 200 ml o 6.7onz de agua hervida previamente, revuelva unos segundos y listo. Te recomendamos agregar el polvo al agua, no lo opuesto para evitar grumos. 

DURACIÓN UNA VEZ PREPARADA

Si tu peque demora mucho en tomarse su NIDO® o generalmente no la termina, puedes fraccionar pequeñas tomas durante el día.  Así aprovechas los beneficios que NIDO® te da y no desperdicias producto.


Recuerden qué, si el peque ya tomó algo en su vaso, se dio un intercambio de saliva con el producto.  Por este motivo, si van a volver a guardar el producto, no debe ser por más de 2 horas en refrigeración.  


El producto preparado sin que haya sido probado por el pequeño es el que puede guardarse por 24 horas en refrigeración.
 

2- MODO DE PREPARACIÓN

¿PARA QUE EDAD ES NIDO?

El alimento NIDO® 1+ está formulado para niños a partir de los 12 meses si el niño ya no puede seguir con la lactancia materna, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda continuar la lactancia materna a los 24 meses de ser posible.


Este producto es apto para un sano desarrollo de los niños a partir de los 12 meses dado su aporte de prebióticos, probióticos y vitaminas. Adicional cumple con todos los estándares establecidos en las regulaciones locales e internacionales, su consumo es seguro y cubre las necesidades de los niños en edades específicas.  Recuerda que siempre es recomendable consultar con el profesional de la salud antes de iniciar el consumo de un nuevo alimento. 
 

¿PUEDO DARLE NIDO A MI BEBÉ RECIÉN NACIDO?

Te comentamos que Nestlé como empresa responsable acata todas las normativas locales e internacionales. La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna en los niños hasta los dos años de edad de ser posible. (24 meses) NIDO® al igual que el resto de la gama de nuestros productos infantiles no son sustitutos de la lactancia materna, por el contrario, son alimentos complementarios elaborados para cubrir las necesidades de los niños en edades específicas a partir de los 12 meses (1 año) si el niño ya no puede seguir con la lactancia materna, sin embargo, respetamos la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Recuerda que es importante que consultes a tu pediatra para que te pueda guiar en cuál producto es el más recomendado para tu pequeñ@.

3- INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE NIDO?

Te comentamos que el Sistema de Nutrición Especializado NIDO está dividido en etapas de crecimiento, lo comprenden NIDO 1+, diseñada para niños de 1 a 3 años de edad, enfocándose en reforzar su sistema inmunológico, NIDO 3+, para niños de 3 a 5 años de edad, enfocándose en el desarrollo cerebral de tu bebé y NIDO  5+, diseñada para niños de 5 años en adelante, enfocándose  en fortalecer sus huesos, por lo tanto tu bebé debe consumir NIDO dependiendo de la etapa de crecimiento en que se encuentre según su edad, de todas maneras recuerda que siempre es recomendable consultarlo con el Pediatra de tu bebé antes de iniciar su consumo.